Manual de Carpintería: Hobby Innovador u Oficio Tranquilizador

En este artículo vamos a ver como un Manual de Carpintería nos puede no solo enseñar sobre una actividad u oficio sino también puede influirnos de tal manera que nos cambiara de nuestra vida agitada y apurada, en una vida activa totalmente y con realizaciones, que nos llevaran a disfrutar del éxito que no vemos en otras de nuestras actividades.

Cuando pensamos en un Manual de Carpintería, sea este, para practicar un hobby, pasatiempo o para tener un oficio de realización en nuestra casa.

Podemos estar totalmente seguros que es una actividad altamente gratificante, ya que podemos ver la transformación de parte de la naturaleza como es un trozo de madera en algún elemento útil para nuestra casa o en una pieza de arte decorativo.

Además es totalmente des-estresante, debido a que requiere de concentración, ya que hay que realizar cálculos y medidas, es activo porque se debe hacer un mediano esfuerzo físico, y lo saca a uno de los pensamientos cotidianos del trabajo debido a que se va viendo la transformación y el surgimiento del nuevo objeto; el que uno programo en la mente con anterioridad.

En definitiva nos aleja de los pensamiento diarios y del apuro constante en el que vivimos.

Por supuesto que para lograrlo debemos Planificarnos, Ordenarnos y Predisponernos a disfrutar del oficio.

  • La planificación que es el tema principal que encontraremos en el Manual  de Carpintería, nos llevara a conocer qué y cómo iremos desarrollando las actividades intermedias para lograr nuestro objetivo.
  • El orden nos dará el espacio suficiente para el trabajo y nos permitirá ver los avances que logramos cada día.
  • La predisposición a disfrutar del oficio es lo que debes lograr tú personalmente y es la manera que encontraras para descargar las tensiones y la realización como persona, ya que al ver el objeto realizado podrás sentir la felicidad de la tarea cumplida.

Quizás en este artículo no hemos tocado temas técnicos de carpintería o del Manual de Carpintería en particular, sin embargo este es uno de los aspectos mejores de esta actividad ya que nos desconecta de los avatares de la vida diaria y al mismo tiempo es un oficio activo, tanto para nuestro cuerpo como para nuestra salud mental.

Nos sería muy grato que nos dejaras un comentario o una reflexión sobre este tema en particular, aquí en nuestro blog.

Te saludamos todos los que hacemos con entusiasmo el:

“Manual de Carpintería”

Te invitamos a suscribirte y Retirar Tu Reporte “Gratuito”

“La Madera En Tus Manos”

 

This entry was posted in Manual de Carpinteria and tagged , , , , , . Bookmark the permalink.

8 Responses to Manual de Carpintería: Hobby Innovador u Oficio Tranquilizador

  1. oscar jafet guerrero lazareno says:

    gracias, espero que me envien todos los cursos gratuitos que tengan sobre el trabajo de la madera y la carpintería, tengo 2 años realizando trabajos en maderas tropicales y he logrado un pequeño taller casero pero muy bien equipado, pero me gustaría tener todos los cursos de carpintería tanto básicos como avanzados

  2. izael de la sancha vences says:

    estoy interesado en aprender el oficio de carpinteria, por lo que les agradecere su apoyo para tal efecto.

  3. juan gonzalez says:

    Hola en verdad no tengo conocimiento en lo que se refiere la carpinteria, siempre me ha llamado la atencion pero nunca la he ejercido; pero quisiera obtener mas informacion por donde empezar; ya baje toda la guia del manual de carpinteria, y por supuesto me gustaria comnezar trabajar en casa. Gracias

  4. Isaac Romero says:

    Agradezco a ustedes la gentileza de ayudarme, quise leer algo elemental y me los consegui afortunadamente.
    Quiero hacer listones con trozos de 5 cm de diametros y cincuenta de largo, para producir algo útil

  5. vic says:

    los felicito por mandar información de el manual de carpintería, es el contenido del mismo o son puras guías del manual . el propósito de estar conectados con ustedes es para aprender hacer muebles de niños (a) pero aclaro algo. si es el procedimiento paso a paso o como todos dicen paso a paso pero son puras fotos de inicio ínter y final pero sin planos ni medidas ni realmente paso a paso y se queda uno en las mismas. si me gustaría que de lo que dicen sea cierto enseñar a hacer proyectos y llevarlos a cavo gracias de antemano que dios los bendiga y a toda su familia.

  6. RAUL DANILO VILLEGAS CORREA says:

    Buneas tardes:

    Muy grato todos sus comentarios, y gracias por los mesajes ,montivandome a trabajar la madera. La verdad estoy muy encarretado con el tema, y mi deseo es poder montar un pequeño taller

  7. alfredo castro c says:

    exelente !!!!! ahora que sigue , espero salir mejor que el maestro .
    seguimos con el curso? espero

  8. Gloria says:

    Muchas gracias por el envío. Estoy tratando de obtener conocimientos de este noble oficio.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>